ODONTOLOGÍA PREVENTIVA
Alargamos la vida de tus dientes
El fin de nuestros tratamientos odontológicos preventivos y conservadores es garantizar que tus piezas dentales se mantengan en el mejor estado de salud el mayor tiempo posible. Nuestro objetivo es tratar la pieza afectada y evitar la extracción.
Por eso un diagnóstico y tratamiento a tiempo nos permite salvar muchos dientes. Pide cita
Odontología preventiva y conservadora
La odontología preventiva es la ciencia que diagnostica, previene y trata las enfermedades bucodentales mediante revisiones periódicas, limpiezas dentales profesionales, cuidados higiénicos en casa y, si son necesarias, pequeñas intervenciones por parte de la Dra. Mallart. Un programa adecuado de prevención es la clave para que, siempre que sea posible, no sufras ninguna enfermedad bucodental que precise tratamientos complejos.
¿Qué se trata con la odontología conservadora?
La odontología conservadora trata enfermedades comunes como caries, gingivitis, que afectan a la mayoría de pacientes y que tienen procedimientos sencillos. Visitar la Clínica Dental Mallart periódicamente y seguir nuestras instrucciones es muy importante. En caso de tener alguna afección, la Dra. Mallart te podrá ayudar a solucionarlo, y si es preciso te derivará a otro especialista dentro de la Clínica Mallart para una valoración.
¿Quién necesita visitar al dentista?
Todas las personas requieren visitar al dentista al menos una vez al año para hacerse una revisión periódica, a partir de los 3 años hasta los adultos mayores. También es necesario hacerse una limpieza dental profesional periódicamente para evitar problemas de salud.
Enfermedades bucodentales más comunes que se tratan desde la odontología conservadora
Caries y empastes
Esta enfermedad bacteriana es la más común de todas y aproximadamente el 90% de la población la sufre en algún momento de su vida y hay personas que tienen predisposición genética a sufrirla más que otras.
Uno de los principales problemas de las caries es que solo cursan dolor cuando existe afectación del nervio, es decir, cuando ya está avanzada. Por ello son tan importantes las revisiones periódicas con el dentista.
Gingivitis
La gingivitis, al igual que las caries, es causada por la placa bacteriana, pero afectando a la encía y puede provocar inflamación y sangrado por los restos de comida que quedan atrapados y no son retirados a tiempo. Si la gingivitis no es tratada a tiempo, se puede complicar y llegar a un estado crítico, causando así la periodontitis.
Las revisiones dentales suelen ir acompañadas de limpiezas profesionales y pautas personalizadas de higiene dental en casa en función de dónde se detectan las carencias.
Traumatismos dentales
Los traumatismos suelen producirse por una acción violenta sobre las piezas dentales y suelen estar relacionadas con accidentes, ya sean caídas o golpes.
Estos traumatismos pueden ser leves y solo precisarán una reconstrucción de la pieza mediante composite o puede verse comprometida la dentina, la pulpa dental o también generar un desplazamiento de la pieza dental.
Te ofrecemos todas las facilidades
Rigor
profesional
profesional
Cuidamos de tu salud desde la buena praxis pensando en la mejor solución para cada paciente
Financiación
a medida
a medida
Ofrecemos financiación personalizada y sin intereses
Para toda
La familia
La familia
Somos una clínica dental para todos
Hablamos
tu idioma
tu idioma
Atendemos en castellano, en catalan y en inglés
Miles de pacientes
satisfechos
satisfechos
Las opiniones de nuestros pacientes nos avalan
Con todos
los servicios
los servicios
Tenemos todas las especialidades que necesitas en nuestra clínica
En el centro
de Barcelona
de Barcelona
Estamos muy bien comunicados
Con todas
las garantías
las garantías
Nuestros tratamientos disponen de garantía sanitaria