ENDODONCIA
Termina con el dolor y asegura tu salud dental
La causa más común por la que se necesita una endodoncia es una caries avanzada, por eso es tan importante la detección temprana mediante revisiones periódicas para tratarlas a tiempo. Otra de las causas que pueden llevar al tratamiento del nervio, son fisuras provocadas por un traumatismo o tener una enfermedad periodontal.
El objetivo final de una endodoncia en Clínica Dental Mallart es que el paciente pueda mantener su boca sana y funcional, evitando las extracciones. Si este es tu caso, no esperes más y pide cita
Endodoncia
La endodoncia, conocida también como tratamiento de conductos o más popularmente “matar el nervio”, trata la caries que ya ha llegado a la pulpa del diente. La pulpa dental se encuentra en el interior de los dientes, protegidos por la dentina y el esmalte dental. En la edad adulta los nervios dentales no tienen ninguna función y es por ello que se puede extraer sin ningún tipo de riesgo.
Síntomas de un nervio dental afectado
· Dolor constante o intermitente.
· Sensibilidad dental a los cambios de temperatura.
· Cambios de color de la pieza dental.
· Inflamación, llegando a afectar a la cara.
· Molestia al masticar.
Por lo general cuando el nervio está dañado tendremos estos síntomas, pero es posible que sin sentirlos tengamos esta afectación, por eso es importante que acudas a la Clínica Dental Mallart una vez al año para hacer una valoración de tu salud bucodental.
Esta infección sin tratar puede expandirse por el maxilar y provocar problemas graves. En ocasiones, pueden incluso desaparecer los síntomas y no volver a aparecer hasta que se produzca la formación de flemones, fístulas o quistes alrededor del diente afectado.
Procedimiento de la endodoncia
Realizar una endodoncia implica eliminar las partes blandas de la pieza dental (pulpa o nervio), se rellena la raíz y se restaura el diente. Este tratamiento permite no tener que extraer la pieza afectada dejándola totalmente funcional.
¿Por qué duele tanto que la pulpa dental esté infectada?
La pulpa o nervio dental está situada en el interior del diente y cuando se inflama por una infección cursa un dolor intenso porque dentro del diente no tiene espacio para expandirse.
Cuando la inflamación es intensa, el cambio de temperatura o la masticación hacen que el dolor se agudice. El dolor puede aparecer incluso sin ninguna razón aparente, especialmente por la noche, ya que la postura facilita la irrigación de la zona.
Esta infección sin tratar puede expandirse por el maxilar y generar problemas graves, pudiendo aparecer flemones, fístulas o quistes alrededor del diente afectado.
Por ello, si sientes un dolor que no desaparece tras la masticación o con los cambios de temperatura, es imprescindible acudir al odontólogo que te recomendará, si así lo ve necesario, realizar un tratamiento de nervio para detener la infección.
Precio de una endodoncia
Como en todos los tratamientos se precisa una valoración inicial por parte de nuestro equipo. Será la Dra. Mallart o uno de nuestros especialistas quien te explique tu plan de tratamiento en caso de precisar alguna intervención.
Te ofrecemos todas las facilidades
Rigor
profesional
profesional
Cuidamos de tu salud desde la buena praxis pensando en la mejor solución para cada paciente
Financiación
a medida
a medida
Ofrecemos financiación personalizada y sin intereses
Para toda
La familia
La familia
Somos una clínica dental
para todos
Hablamos
tu idioma
tu idioma
Atendemos en castellano
en catalan y en inglés
Miles de pacientes
satisfechos
satisfechos
Las opiniones de nuestros pacientes nos avalan
Con todos
los servicios
los servicios
En nuestra clínica tenemos
todas las especialidades que necesitas
En el centro
de Barcelona
de Barcelona
Estamos muy bien
comunicados
Con todas
las garantías
las garantías
Nuestros tratamientos disponen de garantía sanitaria